Dentro de la enorme gama de microscopios que se pueden encontrar en el mercado, tenemos a los microscopios guirúrgicos de los que te vamos a hablar en esta review.
En ella te vamos a mostrar las mejores marcas, los mejores equipos y te vamos a contar los tipos que hay. Esta es la razón por la que si quieres comprar un microcopio quirúrgico, como las que te mostramos a continuación, no debes dejarnos. Sigue con nosotros.
🔭 Microscopios Quirúrgicos: Índice
¿Qué es un microscopio quirúrgico?
Podríamos decir que la definición de microscópico quirúrgico o de quirófano es «microscopio que ayuda a un cirujano a observar la partes del cuerpo que no puede alcanzar a ver a simple vista».
El microscopio de quirófano ha permitido a los cirujanos hacer operaciones que sin ellos eran imposibles, con enorme éxito, al poder observar de forma magnificada el interior del cuerpo.
Entre esas operaciones imposibles de hacer sin ellos, tenemos la laparoscopia, el reimplante de miembros complejos, la cirugía ocular o la cirugía en algo tan pequeño como el oído.
Y es que un microscopio quirúrgico es imprescindible para unir o reparar fibras nerviosas y unir vasos sanguíneos rotos de forma individual. Sin duda, las operaciones más complejas no llegarían a buen puerto sin un buen microscopio quirúrgico.
Las mejores marcas de microscopios de cirugía
Entre las mejores marcas que en estos momentos encontramos en el marcado, tenemos algunas que podríamos decir que destacan sobre el resto. Estas marcas son:
Por su enorme calidad:
- Zeiss
- Leica
Por una buena relación calidad-precio:
- Labgo
- Dr. Onic
Microscopios de operaciones Zeiss
Podríamos decir que estamos delante del mejor fabricante de microscopios quirúrgicos del momento. Sin duda, hablar de microscopios quirúrgicos Zeiss es hablar de microscopios de calidad y de años de experiencia probada en el sector.
Zeiss lanzó al mercado, a principio de los años 50, los primeros prototipos de microscopios quirúrgicos de la historia.
Desde entonces la marca no ha parado de dar a la medicina grandes innovaciones en el sector, siendo pionera en algunos de los mayores avances técnicos en el ámbito de la microcitugía.
Si quieres conocer más sobre los microscopios quirúrgicos Zeiss, lo mejor que puedes hacer es acudir su página oficial y elegir el que más te guste para llevarlo a tu consulta.
Microscopios de cirugía Leica
Ahora vamos a hablarte de los microscopios quirúrgicos Leica Microsystems, todo un mundo de microscopios de primera clase con una alta calidad de obtención de imágenes y una gran libertad de movimiento.
Leica tiene entre sus virtudes desarrollar el primer microscopio del mundo montado sobre la cabeza, bajo el modelo Leica M720 OH5.
Este modelo ha revolucionado la cirugía microscópica gracias a la ergonomía y que ayuda al cirujano a trabajar más cómodamente.
Microscopios de quirófano Labgo
Labgo es una marca que se vende en Amazon, por lo que su compra es sencilla y cómoda. La destacamos por tener una muy buena calidad-precio.
Labgo se dedica a la venta de todo tipo de material para el comercio, la industria y la ciencia, con muy buen éxito entre los compradores.
La variedad de microscopios quirúrgicos Labgo a la venta en Amazon te va a permitir comprar el telescopio que realmente necesitas, con las cualidades que precisas y, lo mejor de todo, a un precio que puedes pagar.
Estos son algunos de los microscopios quirúrgicos a la venta Labgo en Amazon, pero te podemos asegurar que hay más.
Pero Labgo no sólo vende microscopios quirúrgicos, también tiene repuestos y soportes para los mismos.
Microscopios quirúrgicos Dr. Onic
Otra de las marcas de microscopios quirúrgicos que se puedes comprar en Amazon es Dr. Onic.
Una marca que fabrica y vende de forma internacional equipos e instrumentos oftalmológicos, de optometría, ópticos, dentales, otorrinolaringológicos y de laboratorio de una muy buena calidad.
También vende otro tipo de artículos como muebles para hospital, material de laboratorio y instrumentos para análisis.
Lleva en el mercado más de 10 años y es una empresa que garantiza equipos de alto rendimiento con presencia en una gran cantidad de hospitales, clínicas y residencias de ancianos.
Algunos de los microscopios quirúrgicos Dr. Onic que puedes comprar a través de Amazon son:
Los mejores microscopios de operación
A continuación te vamos a dejar con una serie de microscopios que podemos considerar que están dentro de los mejores en su sector.
Microscopio quirúrgico oftalmológico Zeiss
Dentro de los microscopios Zeiss, podemos destacar los magníficos microscopios quirúrgicos para oftalmología de la marca.
Es complicado elegir uno de los modelos que Zeiss tiene a la venta, pero si nos decantamos por uno de ellos, nos quedamos con el ZEISS OPMI Lumera T con su mejora en la precisión y en la apreciación de los detalles que te ayudará a ver como nunca el ojo en su interior.
Microscopio quirúrgico Leica M720 OH5
En esta ocasión tenemos el microscopio quirúrgico de primera clase Leica M720 OH5.
Un microscopio con una óptica M720 dotado de un cabezal óptico más pequeño y compacto que los tradicionales.
Los tubos binoculares con una inclinación de 115º, permite un trabajo cómodo y fluido.
La iluminación es más uniforme y reduce sombras, ofreciendo mayor visibilidad de los detalles más pequeños y mayor penetración lumínica.
Además de todo lo anterior, el Leica M720 OH5 tiene integrado el sistema quirúrgico D True Vision que permite a todo el equipo ver la operación al mismo tiempo que el propio cirujano, gracias a su monitor incorporado.
Microscopio quirúrgico para neurocirugía
En este momento nos vamos a centrar en los microscopios que se venden en Amazon. En este caso vamos a destacar un microscópico quirúrgico para neurocirugía de la marca Dr. Onic.
Un microscopio de 5 pasos, 4x, 6x, 10x, 16x y 25x, con iluminación LED avanzada de dos lámparas con una intensidad de luz máxima de 80.000 lux.
Está provisto de un brazo pantográfico equilibrado con rotación de 320 grados y el rango vertical del brazo equilibrado de 250 a 300 mm. Además te llegará con el soporte de suelo y el control de pies.
Su peso de 45 kilos y sus tubos binoculares de 45 grados, le hacen ser un microscopio estable y cómodo de utilizar.
- Aumentos: 5 pasos, 6 x, 10 x, 16 x 25 x con iluminación LED avanzada ISO CE.
- Accesorios: soporte de suelo, sistema de enfoque de pies.
- Tubos Binoculares: 45 grados.
- Voltaje: 110-240 V.
- El producto se enviará a través de "FEDEX/DHL/TNT/UPS/REGISTERED/EXPRESS POST.
Microscopio quirúrgico dental
Y para terminar, nos vamos a centrar en este magnífico microcopio quirúrgico dental de la marca Labgo.
Sus tubos binoculares inclinados a 45 grados permiten una cómoda visión.
Está provisto de un zoom continuo de 5 a 25. La lente objetivo es de F=200 mm y el campo de visión de 50 mm.
La iluminación se realiza con doble halógeno con 100 coaxiales con una intensidad lumínica de 80.000 lux.
El campo de iluminación es de 70 mm. El brazo puede rotar hasta 320º y puede subir o bajar de 250 a 300 mm.
Su peso, 65 kilos. Su altura 1,5 metros… Sin duda, un gran telescopio a un precio inmejorable.
Partes de un microscopio quirúrgico
Un microscopio quirúrgico está compuesto por un cabezal esteroscópico básico binocular, con oculares ajustables. Algunos tienen la opción de agregar un cabezal por si es necesaria la intervención de un asistente en la operación.
El mismo está provisto de un sistema de iluminación, que puede ser incandescente, por fibra óptica o halógena, y todo ello está unido a un brazo de suspensión que lo mantiene sujeto al suelo, a la pared o al techo, y lo fija a una altura adecuada para que el cirujano pueda mirar por él de forma cómoda.
Un pedal en el suelo, unido al soporte, ayuda al cirujano a controlar el enfoque del microscopio, el zoom, la posición de los ópticos y el encendido y el apagado de la luz.
Características de los microscopios quirúrgicos
Los cirujanos, cuando realizan una operación de estructuras diminutas como nervios o vasos sanguíneos, precisan de un equipo que puedan manejar sin complicaciones, con comodidad y sobre todo, un microscopio que le permita concentrarse en la cirugía que está practicando en lugar de en el manejo del propio aparato.
Entre el manejo sencillo del aparato tenemos el enfoque y el zoom, y por eso no debe existir un microscopio quirúrgico que sea complicado en este tipo de acciones.
Como hemos comentado en el punto anterior, un microscopio quirúrgico es similar a un microscopio binocular estándar del que se puede usar en un laboratorio (es la parte 1 del microscopio completo) pero posee cualidades especiales que le permiten ser más útiles que estos en una operación. Y no hablamos del brazo suspensor, hablamos de una iluminación especial, tamaños de campo más grandes y distancias más largas de trabajo que los microscopios de laboratorio.
En el cuerpo del microscopio podemos encontrar lo que se denomina cambiador de amplificación, que permite cambiar la visión sin complicaciones y de forma rápida..
El sistema de lentes de los microscopios de quirófano está formado por lentes oculares, el tambor y los objetivos.
La amplificación de los oculares de un microscopio quirúrgico suele oscilar entre 8X y 20X.
Funcionamiento de un microscopio quirúrgico
El cirujano, antes de comenzar una operación, se preocupará por colocar los filtros ópticos apropiados a la operación que va a realizar. Luego encenderá la iluminación y calibrará el sistema que cambia la amplificación.
Para conseguir una imagen en 3D la distancia entre los oculares también deberá ser ajustada para que ambas imágenes coincidan.
Una vez hecho esto, se deben ajustar los oculares para que compensen cualquier problema de visión propio y con el enfoque fino que todos estos microscopios poseen ajustará al máximo el enfoque central.
Ya sólo queda controlar la iluminación para que la luz coincida con lo que se está operando y listo.
Precio de un microscopio quirúrgico
No lo vamos a negar, no tendría sentido hacerlo, pero el precio de un microscópio de quirófano es elevado, por dos motivos.
El principal es que tienen que ser equipos de alta calidad, pues el éxito de una operación puede estar en ello.
La otra, la escasa demanda de este tipo de aparatos, pues, aunque es evidente que cualquier cirujano o optalmólogo que se precie debe tener uno, la demanda de estos equipos nunca puede alcazar cotas altas que haga que su precio baje.
Microscopios quirúrgicos de segunda mano
Una de las opciones a las que un profesional con pocos recursos puede agarrarse, es la de mirar entre las tiendas de compra-venta de artículos usados los microscopios quirúrgicos usados o de segunda mano que en ellas tienen.
Una cosa que queremos decirte, es que si vas a comprar un microscopio quirúrgico de segunda mano, lo hagas en tiendas con garantías o directamente se lo compres a una persona de total confianza.
Además, antes de soltar el dinerillo, que no va a ser poco aunque sea material de segunda mano, debes exigir una inspección completa por un técnico de equipos biomédicos (inspección que debe hacerse en cualquier microscopio de este tipo como mucho cada 6 meses).
Recuerda que la salud de tus pacientes y tu prestigio está en juego. No compres nunca sin garantías y menos sin una revisión que te asegure que el microscopio funcione correctamente.
Dónde comprar un microscopio quirúrgico
Hasta no hace mucho lo usual es que los equipos médicos se compraran en tiendas especializadas. Tiendas que no están disponibles en todas las ciudades ni en todos los pueblos, y que en algunos casos encontrarlas para poder acudir a ellas puede ocasionar largos desplazamientos.
En estos momentos todos tenemos a mano la posibilidad de comprar un microscopio quirúrgico online, dado que es Internet la que nos pone a mano todas las tiendas del mundo en el salón de nuestra casa.
Ahora eres tú quien tiene que decidir si elegir el microcospio que buscas en las tiendas online especializadas, en las páginas web de las propias marcas, en tiendas generalistas online como Amazon o en tiendas físicas que encuentres en tu localidad o en localidades cercanas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.